Sobre mi

SOBRE MI

Tengo dos pasiones que me envuelven de una forma sublime y mágica, la de coach y la de escritora. En mi caso, ambas van de la mano; me resulta imposible no terminar mis sesiones, charlas o conferencias con alguna frase fruto de mi registro como escritora. Me fascinan las letras y la excelente combinación que hace con la imaginación sin olvidar nunca las realidades que nos acompañan en nuestro crecimiento personal.

Mi vocación de coach viene desde antes de que se inventara esta palabra, o al menos, eso creo. Os lo cuento.

Tengo recuerdos de mis primeros años de infancia acompañando a mis padres a “dar la bienvenida al más puro estilo americano” a los recién llegados al barrio. Personas con limitaciones sociales que requerían de hospitalidad ciudadana. Esa actitud estuvo presente en diferentes contextos de mi historia familiar. Hoy en día, mi padre, con casi 86 años, sigue ejecutando la misma acción cada vez que tiene oportunidad. Este registro de facilitador, se convirtió en una filosofía de vida para los componentes de mi familia; siempre ha habido un espacio y una taza de té para ese alguien que necesita ser escuchado o escuchada. Así que, desde entonces, mi vocación y dedicación en ayudar a las personas a experimentar cambios en sus vidas, me ha llevado a prepararme profesionalmente y colaborar en centros que lo requerían.

Las relaciones de parejas es una rama en la que me siento muy cómoda. Teniendo como referente a mis padres, he querido trasladar esos valores y modo de sentir e interpretar el amor a cuantas personas tienen dificultad para lograrlo.

Todos tenemos una versión de nosotros mismos que no siempre es fiel a la realidad…

Mi predilección por trabajar con personas a descubrir cambios profundos en sus vidas y al mismo tiempo desarrollar en positivo conductas que les lleven a experiencias más plenas y relaciones más felices, todo ello, se justifica con mis vivencias. En buena dosis, el escenario de mi infancia estuvo teñido de amor, tolerancia y respeto por lo que significaba la parejas, en definitiva por las personas.

Algunas de mis premisas no admiten un plan B. Por encima de muchas otras está la de ayudar a otr@s a sentirse más libres en una versión de sí mism@s que les identifique con aquello que desean, acompañarlas a descubrir su autenticidad, porque todos somos únicos y la verdadera libertad se despliega cuando nos permitimos ser nosotros mismos y al mismo tiempo, ser permisivos y respetuoso con las diferencias ajenas.

…Y, a pesar de haber estudiado Historia, Diplomada en Ciencias Religiosas y un primer año en Derecho, que jamás acabé, supe que mi camino iba en otra dirección, tan sólo era cuestión de analizar los acontecimientos de mi vida…

Amante de la lectura, los silencios elegidos, los paseos que te invitan a reflexionar y las historias que tocan el corazón, estos ingredientes alimentan mi optimismo y empatía con las historias que tocan cada día a mi puerta…

¿Me acompañas…?

FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS

  • Facultad de Historia ULL.
  • Ciencias Religiosas.
  • Máster Profesional en Coaching para la Superación Personal y Profesional.
  • Coaching y Desarrollo de Habilidades Directivas. (Fundación Fyde Canarias).
  • Certificación en Coaching por valores (CXV) de Simón Dolan. 
  • Máster de Experto Internacional en CXV.
  • Periodismo digital. Posgrado de euro innova.
  • Curso Práctico de Planificación y Diseño de un Programa Formativo.
  • Formador de Formadores.
Facebook Instagram