Helena M. P. y Alberto Quintero A.
Helena M. P. y Alberto Quintero A.
PAREJA
Un día le dije a Helena que quería consultar un coach que nos ayudara a salvar nuestras diferencias. Ella no creía en esto de las terapias de parejas, decía que era la “antesala de la separación”, supongo que tanto insistir terminó ablandándole y aceptó acompañarme y “probar” por lo pesadito que fui.

Helena y yo éramos pareja desde los quince años, desde el instituto, llevamos juntos unos veinte años. Sus viajes de trabajo y mis trabajos “intermitentes” ya que no tengo una plaza fija como profesor, hizo que nuestra relación se deteriorada, yo le celaba y ella se defendía. En una ocasión el enfrentamiento fue tan duro que ambos cogimos nuestros bártulos y nos marchamos de casa. Fue muy duro porque yo no me reconocía con mis celos e inseguridades y ella con su carácter rebelde y siempre a la defensiva.

Una amiga de Esther nos habló de ella, la conocíamos por su registro de escritora y nos sorprendió su faceta de coach. No nos resultó difícil tomar la decisión de intentarlo y afortunadamente después de un tiempo, Helena entendió que las terapias de pareja no siempre es la antesala de una separación.

Estamos encantados de compartir nuestro testimonio e inmensamente agradecidos por las herramientas que hoy tenemos para combatir las diferencias.
Facebook Instagram